fbpx
Loading...
  • Calle 5B2 # 37A – 50, Cali, Valle del Cauca

Paciente Internacional

¿Quieres tener información sobre nuestras cirugías?

Paciente Internacional

¿POR QUÉ ELEGIR LA CLINICA VISUAL Y AUDITIVA?

Experiencia

Contamos con 35 años de experiencia, realizando más de 30.000 cirugías exitosas en salud visual y auditiva

Equipo médico

Especializado en salud visual y auditiva para brindarle el mejor servicio, quienes están en constante actualización médica.

Acompañamiento Personalizado

Contamos con personal bilingüe quien estará presto a acompañarlo en todo el proceso de atención.

Portafolio de servicio

Manejamos un amplio portafolio de servicios en salud visual y auditiva desde la consulta, diagnósticos y procedimientos quirúrgicos.

Ubicación

Estamos ubicados en una de las zonas más estratégicas de la ciudad, cerca a centros comerciales y fácil acceso a transporte público

NUESTROS EXPERTOS

ESTAN DISPUESTOS A MEJORAR TU SALUD VISUAL Y AUDITIVA

Dispuestos a mejorar tu salud visual y auditiva

Cirugía refractiva
Cirugía de catarata
Cirugía de párpados
Pterigion
Rinoplastia

NUESTROS SERVICIOS

PARA PACIENTE INTERNACIONAL

cirugia catarata

Es el envejecimiento progresivo de la lente natural (cristalino) dentro del ojo. En la Clínica Visual y Auditiva contamos con el equipo ORA el cual permite dar más precisión en el cálculo de la potencia esférica del lente.

Pre-quirúrgico

Al iniciar su consulta el cirujano requiere de conocer su historia clínica antes de la operación y estar listo para darle la información necesaria. Asegúrese de informar a su cirujano si usted es alérgico, si está tomando vitaminas, medicamentos (ya sea recetados o cualquier otro fármaco), si esta en condición médica como diabetes o hipertención o es si fumador.

Post-quirúrgico

Al paciente se le dará una incapacidad máximo de 3 semanas. El paciente debe de asistir mínimo a 3 (tres) controles posterior a la cirugía. Se recomienda al paciente tener en cuenta la formula medica, su constancia y el nombre de los medicamentos enviados.

Cirugía 100% láser con equipos de última tecnología. Corrige defectos refractivos como la miopía, astigmatismo e hipermetropía. Se pueden operar pacientes entre los 18 y 40 años.

Cuidados Pre-operatorios

Para determinar si el paciente es apto para la cirugía se debe realizar una serie de exámenes prequirúrgicos. Si es usuario de lentes de contacto blandos, debe suspender su uso por dos (2) semanas para poder practicarse los exámenes y un (1) mes antes si usa lentes de gas permeable.

Cuidados Post-operatorios

Evitar la exposición prolongada a la luz solar y usar anteojos de protección con filtro UV mínimo por 3 meses.

  • No sumergirse en piscinas ni en el mar por un mes.
  • Evitar frotarse los ojos con fuerza.
  • Manejar automóvil con cuidado en la primera semana.
  • La mayoría de los pacientes puede retornar su trabajo y actividades cotidianas después de 3-4 días. La visión definitiva se alcanza a los 3-6 meses.
parpados

La cirugía de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo fin es eliminar el exceso de piel y músculo de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como las bolsas de grasa. Esta cirugía es hecha por razones cosméticas.

Cuidados Pre-operatorios

La consulta inicial con su cirujano es muy importante. El cirujano requiere de conocer su historia clínica antes de la operación y estar listo para darle la información necesaria. Asegúrese de informar a su cirujano si usted es alérgico, si está tomando vitaminas, medicamentos (ya sea recetados o cualquier otro fármaco), si fumador o padece de alguna enfermedad. Usted y su cirujano deben hablar cuidadosamente sobre sus metas y expectativas de esta cirugía. Deben discutir si es necesario tratar los cuatro párpados o solamente los superiores o inferiores y si es apropiado realizar procedimientos adicionales.

Cuidados Post-operatorios

Reposo en cama por 24 a 48 horas, luego continuar con reposo relativo por 8 días. En caso de dolor, tomar los analgésicos que le indique el médico. Tomar, acompañado de yogurt, el antibiótico que indique el médico para evitar alteración de la flora intestinal. Consumir piña y/o papaya por sus enzimas antiinflamatorias.

El pterigión consiste en un crecimiento anormal por inflamación de tejido de la conjuntiva (tejido fino y transparente que cubre la superficie externa del ojo), que tiende a dirigirse desde la parte blanca del ojo hacia el tejido de la córnea (superficie anterior y transparente del ojo).

 

Pre-quirúrgico

El diagnostico depende de la valoración con el especialista antes de la cirugía, asi mismo es el tiempo de programación de la cirugía. No se puede realizar una valoración vía web. La recomendación médica es realizarse la cirugía primero en 1 ojo y 10 días después en el ojo faltante por el procedimiento, esta recomendación está atada al diagnóstico médico.

Post-quirúrgico

Control 5 días después de realizado el procedimiento. Debe de permanecer en la ciudad mínimo 10 días.

La rinoplastia o reparación de la nariz presenta muchos beneficios estéticos y funcionales, y puede mejorar el aspecto de la nariz para brindarle armonía al rostro del paciente. Se pueden realizar cambios en el puente, la punta o las fosas nasales, y también aumentar o reducir el tamaño de la nariz.

Pre-quirúrgico

  • Realizarte las pruebas de laboratorio que te solicite el médico.
  • Hacer un ajuste en los medicamentos que tomas rutinariamente.
  • Si fumas, debes dejar de hacerlo con anterioridad.
  • Evitar tomar aspirina (AINES o antinflamatorios no esteroideos) y suplementos a base de hierbas, esto con el fin de  evitar un aumento en el sangrado.

Post-quirúrgico

  • Durante las 2 primeras semanas debes dormir con la cabecera de la cama elevada a 30 grados.
  • Hasta los dos meses siguientes NO DEBES realizar actividades físicas tales como: ir al gimnasio, trotar o correr, practicar deportes de contacto y hacer esfuerzos físicos.
  • Evita estornudar, en este caso trata de sacar el estornudo por la boca o contenerlo. Si la condición persiste se te prescribirá medicina para aliviarla.