fbpx
Loading...

EN LA CLINICA VISUAL Y AUDITIVA

CONTAMOS CON PERSONAL MÉDICO PREPARADO CIENTÍFICA Y ACADEMICAMENTE

Con la experiencia necesaria para atender consultas en las diferentes especialidades de la Oftalmología:

  • OFTALMOLOGÍA ESPECIALISTA EN CORNEA

    Especialista en la evolución y manejo de patologías de segmento anterior como terigios, queratoconos, úlceras y trasplante corneal, trastornos del iris y opacidades del cristalino.

  • OFTALMOLOGÍA ONCOLÓGICA

    Evalúa el cáncer en los ojos (melanoma, retinoblastoma) y tratados por especialistas.

  • OFTALMOLOGÍA EN PLÁSTICA OCULAR

    Afectada por factores de nacimiento, traumáticos o de la edad. Las patologías más frecuentes son: Ptosis palpebral, dermatochalasis, chalazión, entropión, ectropión. Todas estas patologías son corregibles a través de procedimientos quirúrgicos.

  • OFTALMOLOGÍA ESPECIALISTA EN ESTRABISMO INFANTIL Y ADULTO

    Desviación de la línea visual normal, de uno de los ojos o de los dos, de forma que los ejes visuales no tienen la misma dirección.

  • OFTALMOLOGÍA ESPECIALISTA EN NEURO-OFTALMOLOGÍA

    Existen trastornos del nervio óptico como neuritis óptica, edema de la papila óptica, que son evaluados y manejados por esta especialidad.

  • OFTALMOLOGÍA EN RETINA

    Evalúa la parte posterior del ojo denominada segmento posterior, la cual tiene estructuras como el humor vítreo y el nervio óptico. Las enfermedades asociadas como neuritis óptica, desprendimientos de retina, retinopatía en pacientes diabéticos, inflamación hemorragia del vítreo y degeneración macular.

  • OFTALMOLOGÍA PEDIÁTRICA

    El oftalmólogo pediatra conoce cuál es el desarrollo normal del ojo en la etapa de la niñez, para así detectar cualquier anomalía que se pueda presentar e intervenirla oportunamente. Los problemas más frecuentes son: estrabismo  y trastornos refractivos.

  • OFTALMOLOGÍA ESPECIALISTA EN GLAUCOMA

    El glaucoma es una condición en la que se presenta un daño progresivo del nervio óptico, asociado con elevación de la presión intraocular, provocando una disminución lenta, progresiva e irreversible de la visión. Tiene mayor frecuencia en pacientes mayores de 40 años, afro- descendientes y diabéticos y personas con antecedentes familiares diagnosticados con glaucoma.

  • ORTÓPTICA

    Está diseñada para ayudar a aliviar las anormalidades oculares como el estrabismo (ojos cruzados), la ambliopía (ojo perezoso) y visión doble. Es un conjunto de ejercicios que tiene como finalidad corregir las alteraciones de la motilidad ocular fortaleciendo los músculos responsables de los movimientos oculares, para que los ojos trabajen en forma coordinada.

  • CONSULTA DE OPTOMETRÍA

    En la valoración se realizan acciones del cuidado primario de la salud visual, como es prevención, diagnóstico, tratamiento y corrección de defectos refractivos, acomodativos, musculares y enfermedades del segmento anterior. Con la consulta de optometría se busca: determinar el grado de visión del paciente, definir si tiene un defecto refractivo y de ser necesario enviar la fórmula óptica.