fbpx
Loading...

Capsulotomía

Es una cirugía láser que puede necesitar en algún momento después de la cirugía de catarata. Le ayuda a ver claramente si la visión se le vuelve a nublar.

Iridotomía

Es un procedimiento que se realiza con láser. Se utiliza un haz de luz láser para quemar un orificio pequeño en el iris y crear una abertura para el movimiento libre del líquido dentro de la porción frontal del ojo. El objetivo de este procedimiento es reducir la presión dentro del ojo y disminuir así las probabilidades de glaucoma o pérdida de la visión.

Barrera láser

Procedimiento realizado con Láser Iridex para producir adherencias entre la retina y la coroides alrededor de lesiones retínales como: Agujeros, Diálisis, Desgarros y Retinosquisis e impedir su evolución hacia el desprendimiento de Retina y/u otras complicaciones.

Fotocoagulación

Consiste en la aplicación de un haz láser sobre la estructura más profunda del ojo, la retina, con objeto de producir de forma intencionada una quemadura terapéutica en un área seleccionada de la misma. Es una de las mejores opciones de tratamiento de la retinopatía diabética.

Panfotocoagulación

Es un procedimiento quirúrgico de tipo ambulatorio que consiste en la aplicación de un rayo láser a la retina del ojo humano con el fin de destruir excesos de formación endotelial y carnoso que se puede originar obstruyendo la visibilidad del paciente. La Panfotocoagulación de hecho es una intervención que con el cuidado preciso y exacto puede servir para eliminar cualquier obstrucción presente en la visibilidad del paciente. Básicamente lo que se busca con la aplicación de este rayo láser en el ojo, es la eliminación de la posibilidad de que el tejido ocular se regenere formando nuevos vasos oculares.

Láser de pestañas

Su objetivo es eliminar los folículos pilosos, de esta forma eliminamos la pestaña de raíz de forma permanente, para conseguirlo se pueden emplear diversas técnicas muy efectivas.

Trabeculoplastia

Es un procedimiento realizado con láser de argón. Consiste en aplicar el láser directamente sobre la zona de filtración del ojo, el trabéculo, con el fin de aumentar el flujo de salida del humor acuoso y, así, disminuir la presión intraocular.

Iridoplastia

Se utiliza en los pacientes con ángulo cerrado cuando otros tratamientos no logran abrir el sistema de drenaje anterior. Esta técnica consiste en contraer y apartar el tejido del iris periférico de la malla trabecular.

Láser de conjuntiva

Es una cirugía ocular que utiliza un láser para encoger o destruir las estructuras anormales en la retina, o para ocasionar intencionalmente la formación de cicatrices.